Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Regina Báltica”, en Algeciras, camino de Valencia

Esta es la imagen renovada que luce el ferry “Regina Báltica”, abanderado en Chipre, a su llegada hoy al puerto de Algeciras. La más reciente adquisición de Balearia ha sido pintado en el dique seco del astillero de Viana do Castelo (Portugal), tras una estadía previa en Vigo. Mantiene el mismo nombre y en breve habrá de incorporarse a la línea Valencia-Mostaganem (Argelia), con cuatro rotaciones semanales.

Quince millones de euros dice Balearia que ha invertido en la adquisición y rehabilitación de este buque, que tiene 37 años de vida marinera. De su última etapa como hotel flotante offshore tuvo una plataforma a proa para el apontaje de un helicóptero, que le ha sido retirada. Llegó a Vigo en marzo pasado para hacerle una remodelación interior de las zonas comunes, añadirle dos nuevos salones de butacas y hacerle una puesta a punto de motores y  equipos auxiliares. 

Ex “Anna Karenina”, ex “Braemar”, ex “Viking Song”, es un buque de construcción finlandesa, en servicio desde 1980. Recordamos verlo cuando estuvo fletado por Trasmediterránea en los veranos de 2009, 2010 y 2011 para la Operación Paso del Estrecho. Tiene una notable capacidad de alojamiento en camarotes (1.250 plazas) y un garaje para 780 metros lineales. De 18.354 toneladas brutas, mide 145 m de eslora, 25 m de manga y 5,60 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila-Pielstick, que suman una potencia de 19.480 kw sobre dos ejes y le daba cuando nuevo una velocidad de 21,3 nudos. Código IMO 7827225.

Foto: Juan Gabriel Mata (J&N)

 

 

Anterior artículo

El buque “Ocean Endeavour”, cinco semanas en Tenerife

Siguiente artículo

Honor a quien honor merece