Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Nova Star” entra al servicio de Polferries

Finalmente el ferry “Nova Star”, abanderado en Bahamas, ha entrado al servicio de la compañía polaca Polferries el pasado 14 de septiembre y lo ha hecho en la línea Gdansk-Nynäshamn. Han pasado seis meses de incertidumbre sobre el flete de este buque construido en Singapur y puesto en servicio en 2011 con el nombre de “Norman Leader”, con capacidad para 1.200 pasajeros y 1.500 metros lineales de carga rodada.

En enero de 2017 comenzó su etapa en la línea Algeciras-Tánger Med al servicio de la compañía marroquí Inter Shipping, donde cosechó un éxito aceptable. Es un buen barco para pasaje y coches, aunque más limitado para carga rodada. Se perdió una oportunidad, por la miopía de la parte fletadora, de llegar a un acuerdo con Trasmediterránea para presentarse al concurso de la línea Algeciras-Ceuta en la que hubiera arrollado sin contemplaciones y, al final, posibles incumplimientos contractuales hicieron que el barco se fuera a las aguas del Báltico, donde seguro hará un buen papel.

En manos de Polferries, que es una compañía que está creciendo mucho en el tráfico entre Polonia y Suecia, está también el antiguo ferry “Murillo”, ahora llamado “Cracovia”. Fue uno de los mejores barcos de Trasmediterránea a comienzos del siglo XXI y se vendió en los “años oscuros” de la ahora naviera centenaria. De haberlo mantenido a su servicio, hoy tendría un barco excelente. 

Foto: Lukasz Blaszckak (shipspotting.com)

 

Anterior artículo

La corbeta portuguesa “Jacinto Cándido”, 48 años en servicio

Siguiente artículo

El ferry “Villa de Teror” mantiene 25,5 nudos en pruebas