“Massilia”, nombre griego de la antigua colonia que hoy es la gran ciudad de Marsella, será el nuevo nombre que recibirá el ferry “Normandie” cuando Brittany Ferries haga entrega efectiva a La Meridionale. Será a partir de abril, cuando se incorpore el ferry “Guillaume de Normandie” a la línea Portsmotuh-Caen.
Hace unos días el citado buque pasó por Las Palmas de Gran Canaria en su viaje de entrega y se encuentra camino de Astander, a donde arribará mañana y recibirá los últimos detalles antes de su próxima incorporación.
Según la previsión que maneja La Meridionale, a partir de junio próximo, el ferry “Massilia” sustituirá al veterano “Pelagos” en la línea Marsella-Tánger. Este buque, según se ha publicado en medios marítimos franceses, pasará en abril próximo a la propiedad de la compañía egipcia UME.
Aunque entrado en años, el ferry “Normandie” ha tenido una sola mano durante toda su existencia, desde su entrega en mayo de 1992.
Construido en el astillero Kvanerer Masa, en Turku (Finlandia), es un buque con capacidad para 2.160 pasajeros, de ellos 774 en camarotes, 680 automóviles y 1.720 metros lineales de carga rodada.
De 27.541 toneladas brutas y 4.225 toneladas de peso muerto, mide 161,40 m de eslora, 26,60 m de manga y 5,65 m de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores Wärtsilä 12V32E, que suman una potencia de 17.760 kW sobre dos ejes e igual número de hélices de paso variable y mantiene una velocidad de 20 nudos. IMO 9006253.
Foto: La Meridionale