En la madrugada local de este viernes en Nueva Zelanda, el ferry “Aratere” encalló al norte de Picton, poco después de su salida del citado puerto, en su servicio habitual con el puerto de Wellington, informa el digital www.chrislynchmedia.com.
Según se ha indicado, el incidente se ha debido a un bloqueo del timón.No hay novedad entre los 39 tripulantes y ocho conductores que viajaban a bordo. Asimismo, tampoco se ha reportado polución marina.
Hemos de observar que este buque es de factura española. Construido en Astilleros Barreras (Vigo) y en servicio desde enero de 1999, en 2004 fue alargado con una nueva sección de 33 m de eslora en el astillero de Singapur.
En la actualidad tiene capacidad para 650 pasajeros y 1.005 metros lineales de carga rodada. Tiene un sistema de propulsión diésel-eléctrico y mantiene una velocidad de 19 nudos. Código IMO 9174828.
La compañía Interislander opera, asimismo, otro buque de construcción española. Se trata del ex “Dawn Merchant”, luego “Pau Casals” y “T Rex”, fletado por Balearia.
Foto: Robie Mathieson (shipspotting.com)