Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Moby Fantasy” será entregado en noviembre

A su entrega en noviembre próximo en China, el ferry “Moby Fantasy” (IMO 9837509) será uno de los buques mayores del mundo en su categoría y está previsto que entre en servicio en diciembre en la línea Livorno-Olbia, mientras que su gemelo “Moby Legacy” será botado en breve y la entrega está prevista para 2023.

De 69.500 toneladas brutas, mide 237 m de eslora y 32 m de manga. Propulsados por motores duales de nueva generación que pueden consumir gas natural, mantiene una velocidad de crucero de 23,5 nudos –aunque en pruebas de mar alcanzó 27 nudos– y tiene capacidad para 2.500 pasajeros y un garaje de 3.800 metros lineales.

La naviera recupera su famosa “ballena azul” pintada en ambos costados como imagen distintiva, después de que desde 2013 haya experimentado con los Looney Tunes.

Se trata del segundo “Moby Fantasy” en la historia de Moby Lines. El anterior, adquirido de segunda mano, había sido el ferry “Manuel Soto”, de Compañía Trasmediterránea. Su gemelo “J.J.Sister” también enarboló la contraseña de esta naviera renombrado “Moby Magic”.

Foto: cedida

Anterior

Tenerife Shipyards repara el buque “LNG Cross River”

Siguiente

El ferry “Volcán de Tamadaba”, de regreso a Canarias

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *