Acontecer marítimoDestacado

El ferry marroquí “Morocco Sun” retorna a la línea de Tánger Med

Después de casi un año de permanencia en los astilleros de Perama (Grecia), realizando trabajos de reparación y ajuste de la planta propulsora, para el próximo miércoles, 7 de octubre, está prevista la salida del ferry marroquí “Morocco Sun” hacia Tánger Med. De momento actuará solo como carguero al servicio de AML en la línea de Algeciras, hasta que se permita de nuevo el tráfico de pasajeros.

Este ferry es un viejo conocido en la zona, pues se trata del antiguo “Le Rif”, nombre con el que navegó entre marzo de 2002 y abril de 2008 enarbolando la contraseña de la naviera marroquí International Maritime Transport Corporation (IMTC).

Ex “Stena Galloway”, ex “Galloway Princess”, es un buque construido en el astillero Harland & Wolff, Belfast y entró en servicio en abril de 1980, fecha en la que se estrenó al servicio de Sealink UK Ltd.

De 6.630 toneladas brutas y 1.895 toneladas de peso muerto, mide 129,44 m de eslora, 21,62 m de manga y 4,74 m de calado. Tiene capacidad para 974 pasajeros, 309 coches y 744 metros lineales para carga rodada, propulsado por dos motores Pielstick Crossley 12PC2V, que suman una potencia de 11.770 kW y mantiene una velocidad de 18 nudos. Código IMO 7719430.

Foto: Salvador de la Rubia

Anterior artículo

La nueva bipolaridad comercial y su influencia en las rutas marítimas

Siguiente artículo

El crucero de turismo “Costa Firenze” sale a pruebas de mar