Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Las Palmas de Gran Canaria” hará la línea Alcudia-Ciutadella

El ferry “Las Palmas de Gran Canaria” será el encargado de cubrir la línea Alcudia-Ciutadella. Trasmediterránea cumple así con el compromiso adquirido tras el restablecimiento el pasado 16 de julio de una línea de especial interés entre Mallorca y Menorca. La compañía asegura la continuidad del servicio y despeja dudas interesadas o malintencionadas tras el cese de operaciones anoche de Iscomar.

Es un barco de características y capacidad de carga y pasaje suficiente para la demanda interinsular. El ferry “Las Palmas de Gran Canaria” tomará el relevo al catamarán “Alcántara Dos” cuando finalice su presencia en la zona del Estrecho. Actualmente se encuentra en la línea Algeciras-Tánger Med, en la que sustituye al catamarán “Alborán” y está previsto que releve también al buque “Ciudad de Málaga”, con motivo de las respectivas varadas.

Ciutadella es la segunda ciudad costera de Menorca. Tiene un puerto nuevo, denominado puerto exterior, que se encuentra a un kilómetro al sur de la entrada de la cala de Ciutadella, en la zona de Son Blanc, a unos 400 m al sur de Punta Prima y Punta des Gegants, que marca la entrada de la cala Degollador.

El puerto está compuesto por tres muelles de atraque, siendo el mayor el denominado nº 1, de 147 m de longitud para buques de hasta 130 m de eslora y 15 m de calado. El nº 2, de 116 m y 8,5 m de calado, dispone de un tacón de 30 m de ancho para buques tipo ro-ro. El tercer atraque está compuesto por un muelle pasarela entre los dos anteriores, de 93 m de longitud y 4,9 m de calado.  

Foto: Salvador de la Rubia Pedraza (shipspotting.com)

Anterior artículo

El ferry “Juan J. Sister” navega en Catalunya en Miniatura

Siguiente artículo

Ryanair se muestra cautelosa en su expansión tras el Brexit