Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Las Palmas de Gran Canaria”, en la línea Algeciras-Tánger

El ferry “Las Palmas de Gran Canaria” relevará al catamarán “Alborán” en la línea Algeciras-Tánger mientras dure la varada de éste prevista para la tercera semana de este mes. A continuación el citado “Alborán” sustituirá al catamarán “Milenium Dos” en la línea Algeciras-Ceuta, por la misma razón y después entrará en dique el buque “Ciudad de Málaga”, por lo que será el encargado del relevo hasta finales de octubre. 

El ferry “Las Palmas de Gran Canaria” viene de reforzar la línea Almería-Nador, en la que ha navegado con el buque “Almariya”. Antes de entrar en línea ha hecho un viaje especial para llevar material que permitirá la mejora de las rampas en las que Trasmediterránea opera en el puerto ceutí.

Es uno de los barcos más modificados y rentables que tiene la naviera centenaria. Sencillo y funcional, tomó forma en el astillero Unión Naval de Levante, en Valencia –a cuya botadura asistimos– y entró en servicio en 1993. En unión de su gemelo “Santa Cruz de Tenerife”, entregado en enero de 1994, relevaron a los “delfines” de origen finlandés “Ciudad de La Laguna” y “Villa de Agaete”, posiblemente los mejores barcos en su clase que haya tenido la Marina Mercante española.

Foto: Carlos V. Goñiz Fariñas

Anterior artículo

Más de medio millón de contenedores flotando

Siguiente artículo

Un gigante en Cádiz