Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Las Palmas de Gran Canaria”, a la línea de Argelia

Desde el pasado 25 de febrero, el ferry “Las Palmas de Gran Canaria” cubre la línea Almería-Ghazaouet (Argelia), en el que releva al ferry “Vronskiy”, que entra en su varada anual reglamentaria. Un mes de sustitución hasta el regreso del citado buque, en el que también hará algunos viajes en la línea Almería-Nador mientras se aproxima la reincorporación del ferry “Ciudad de Granada”, prevista para el próximo 10 de marzo. Momento en el que el ferry “Ciudad de Palma” saldrá de la línea Almería-Melilla para regresar a Baleares.

Construido en el astillero Unión Naval de Levante y en servicio desde mayo de 1993 –capitán, Silvestre Hernández Nazco–,  el ferry “Las Palmas de Gran Canaria” es uno de los barcos del plan de flota de la presidencia de Luis Delso Heras.  Se estrenó en las líneas interinsulares de Canarias donde, en unión de su gemelo “Santa Cruz de Tenerife”, incorporado en enero de 1994, relevó a los históricos “Ciudad de La Laguna” y “Villa de Agaete”.

Desde 1999 opera en líneas de la Península con Baleares, mar de Alborán y Estrecho, donde ha demostrado una gran versatilidad. Ha sido reformado en varias ocasiones y en la actualidad tiene capacidad para 847 pasajeros, 280 turismos y 997 metros lineales de carga rodada. Mantiene una velocidad de 15 nudos, propulsado por dos motores MAN, con una potencia de 5.280 kW sobre dos ejes y hélices de paso variable. Código IMO 9031997.

Foto: cedida

Anterior artículo

El primer trimarán de Fred. Olsen llegará en abril de 2020

Siguiente artículo

La pestilencia del buque establo “Bader III” invade Las Palmas