Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Juan J. Sister”, a la línea Almería-Nador en verano

El posicionamiento del buque “Volcán de Tinamar” en la línea Barcelona-Mahón de Trasmediterránea –aunque inicialmente se había previsto Barcelona-Palma–, en la que entrará a partir del próximo 8 de junio, justifica el desplazamiento del buque “Juan J. Sister” a la línea Almería-Nador, en la que permanecerá durante todo el verano a partir del 13 de junio. Como despedida del más moderno de los barcos de Naviera Armas y agradecimiento de la naviera al público de Melilla, el pasado fin de semana ha ofrecido descuentos del 75% sobre tarifa. 

Se trata de uno de los primeros movimientos de la “nueva” Trasmediterránea tras el desembarco de Naviera Armas y es previsible que haya algunos más. La salida del buque “Volcán de Tinamar” de la línea de Melilla no ha sido vista con agrado en la ciudad autónoma y menos su sustitución por FRS en la línea de Motril, en la que dice va a operar con el ferry «Volcán de Tauce», pero lo cierto es que se ha producido un cambio de fuerzas, en el que Trasmediterránea ya no es competencia de Naviera Armas y entre ambas mantienen el liderazgo comercial con las rotaciones de los buques “Sorolla” y “Fortuny”.

Asimismo, a partir del próximo 8 de junio comenzará la línea de alta velocidad entre Palma, Sant Antoni (Ibiza) y Gandía, que estará a cargo del monocasco “Almudaina Dos”. Las previsiones son buenas e incluso pueden superar las expectativas, toda vez que el año pasado demostró el éxito de la iniciativa en la línea Gandía-San Antoni, por lo que la extensión a la capital mallorquina abrirá nuevas expectativas y mejorará la competencia, en un verano que se prevé interesante.

En el ambiente flota el rumor del posible desplazamiento del catamarán “Milenium Dos” a Canarias. Mientras tanto se acerca la fecha, a finales de este mes, para la entrega del buque “Villa de Teror”, que se encuentra en el astillero Vulcano, Vigo, y es probable que coincida con la firma del contrato de un nuevo ferry en el astillero Barreras para Naviera Armas. Por sus prestaciones y capacidades, el nuevo buque de Trasmediterránea es un comodín en cualquier línea, aunque es probable que se estrene en Canarias.

Foto: Josep Petrel (shipspotting.com)

Anterior artículo

“Benchijigua Express”, casi 36 horas entre Ferrol y La Gomera

Siguiente artículo

Una erupción violenta del volcán de Fuego provoca 25 muertos