Acontecer marítimoDestacado

El ferry italiano “Cruise Europa” golpea el rompeolas de Patras

El ferry italiano “Cruise Europa” (IMO 9351490), de la flota de Grimaldi y operado por Minoan Lines, ha colisionado contra el rompeolas del puerto de Patras, Grecia, cuando realizaba anoche la maniobra de atraque en condiciones meteorológicas adversas. Según informa el digital marítimo fleetmon.com, se han producido dos vías de agua a la banda de babor de unos 20 centímetros de largo cada una.

No hay novedad entre los 56 conductores de los 55 camiones embarcados en el puerto de Ancona y tripulantes que viajan a bordo. Esta tarde ha sido atracado en el puerto de Patras, donde está siendo inspeccionado.

Construido en el astillero Fincantieri, factoría de Castellammare di Stabia y en servicio desde septiembre de 2009, es un buque de 53.360 toneladas brutas en un casco de 225 m de eslora, 30,4 m de manga y 7 m de calado. Tiene capacidad para 2.143 pasajeros –de ellos, 1.912 en camarotes–, 3.060 metros lineales para carga rodada y un car deck para 478 automóviles. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 55.440 kW y mantiene una velocidad de 27,5 nudos.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Balearia garantiza el salario de abril a los afectados por el ERTE

Siguiente artículo

Kawasaki retoma la construcción del exitoso jet-foil