El ferry “GNV Polaris” (IMO 9948592), primero de una serie de cuatro unidades que la compañía italiana GNV construye en el astillero Guangzhou Shipyard International (GSI) de China, se encuentra en pruebas de mar previas a su entrega oficial.
Según se ha informado, GNV tiene la intención de estrenar el nuevo buque en la línea Valencia-Palma, lo que se producirá entre noviembre y diciembre de este año.
Se trata de un buque de 218 m de eslora y tiene capacidad para 1.500 pasajeros en 303 camarotes y un garaje para 3.100 metros lineales de carga rodada en tres cubiertas. De momento tiene bandera panameña, aunque previsiblemente pasará a bandera italiana.
El segundo buque de la serie, llamado “GNV Orion”, tendrá 420 camarotes y capacidad para 1.785 pasajeros, así como 2.780 metros lineales de carga rodada.
El tercer buque, “GNV Virgo”, será una repetición del anterior.
GNV ha adjudicado a Telemar el contrato para la gestión y mantenimiento de los equipos de seguridad en la navegación y SMSSM de los cuatro nuevos buques, de modo que con un único proveedor ahorrará tiempo y dinero.
Foto: GNV