Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Galicia” llega a Santander para ultimar detalles

Como ya había adelantado puentedemando.com, hoy ha llegado al puerto de Santander el nuevo ferry “Galicia”, donde permanecerá entre 20 y 30 días en la factoría de Astander, realizando trabajos de obras interiores y ajustes de detalles, antes de su incorporación a la línea Santander-Portsmouth de Brittany Ferries, con dos rotaciones semanales, más un viaje en la línea Portsmouth-Cherbourg.

Construido en China, el nuevo buque tiene unas dimensiones de 214,50 m de eslora y 27,80 m de manga y su interior se ha adaptado a los requerimientos de Brittany Ferries. Dispone de 3.100 metros lineales para carga rodada, aunque la capacidad de alojamiento se ha incrementado a 343 camarotes con capacidad para 1.233 camas, lo que supone el doble de un E-Flexer estándar, que es de 175 camarotes y 684 camas. Incluye, además, dos scrubbers y dos botes salvavidas adicionales. Código IMO 9856189.

Brittany Ferries alquilará a largo plazo otros dos buques del mismo tipo, que se llamarán “Salamanca” y “Santoña” y tienen fecha de entrega en 2022 y 2023. Con unas dimensiones y capacidades similares al “Galicia”, la propulsión será a gas natural con dos tanques de 350 metros cúbicos situados en la cubierta inferior, lo que reducirá la capacidad de carga rodada a 2.758 metros lineales.

Foto: Maritime Photografic

Anterior artículo

Siguen los problemas de propulsión del ferry “Marie Curie”

Siguiente artículo

Concluye el ejercicio de adiestramiento Marsur-20