Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Forza” agiliza el tráfico en la línea Valencia-Palma

La incorporación del buque “Forza” a la línea Valencia-Palma de Trasmediterránea se ha revelado todo un acierto, que se hace especialmente palpable en la temporada de verano y fechas de mayor demanda. Apenas una hora necesita para cargar y descargar, lo que nos da una idea de su versatilidad y agilidad de maniobra y amplitud en el garaje. En la foto de nuestro colaborador Alfredo Campos Brandón, lo vemos saliendo del puerto de Palma de Mallorca, hora y 45 minutos después de su llegada procedente de la capital del Turia.

Este modelo del astillero Apuania corresponde a un buque práctico, en el que la combinación de pasaje y carga rodada está mejor pensada que en los buques de la serie Visentini. A la banda de estribor dispone de unas escaleras mecánicas en dos tramos que permiten el acceso directo del pasaje. Tiene tres salones públicos segregados todos en la misma cubierta, incluido el self-service a proa y una sala de 112 butacas tipo pullman equipada con pantalla de televisión.

En servicio desde marzo de 2010, el buque es propiedad del grupo Grimaldi y tiene capacidad para 850 pasajeros, de ellos 268 en camarotes en 107 camarotes. Destaca su garaje, que tiene 2.623 metros lineales para carga rodada y vehículos. De 25.518 toneladas brutas y 7.500 toneladas de peso muerto, mide 199,14 m de eslora total, 26,60 m de manga y 6,40 de calado. Está propulsado por dos motores Wärtsila 12V46, con una potencia de 34.262 caballos sobre dos ejes y hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad de 24 nudos. Código IMO 9458523.

Foto: Alfredo Campos Brandón (alfysumundonaval.es)

Anterior

Avanza el proyecto de un buque Kamsarmax propulsado por GNL

Siguiente

RMS “St. Helena”, en Tenerife