Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Ciudad de Valencia”, un año en la línea Cádiz-Canarias

El ferry “Ciudad de Valencia” (IMO 9869722), el buque tipo ro pax más moderno de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea, cumple este próximo miércoles 11 de agosto un año al servicio de la naviera en la línea Cádiz-Canarias, informa la compañía. El citado buque está fletado con opción a compra, razón por la que en la actualidad está abanderado en Italia.

El buque “Ciudad de Valencia” se incorporó hace un año al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 y ha representado una sensible mejora en la línea Cádiz-Canarias, tanto en los tiempos de rotación, como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje, de modo que la madrugada de cada jueves permite llegar a Las Palmas de Gran Canaria y a primera hora a Santa Cruz de Tenerife.

En ambos puertos, además, se facilitan todas las combinaciones posibles con el servicio interinsular de Naviera Armas Trasmediterránea, en una programación radial que conecta a todo el archipiélago, siendo la única compañía naviera que actualmente lo hace posible.

La duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se ha acortado en tres horas, de modo que cada miércoles llega a las 18,30 h a Lanzarote. La siguiente escala es en Las Palmas de Gran Canaria, donde llega a las 02 h del jueves y en la madrugada continúa hacia Santa Cruz de Tenerife.

El buque “Ciudad de Valencia” amanece cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que ha garantizado el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares. En el viaje de retorno, en la noche del viernes, está de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atraca en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, iniciando en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llega a las 08 h horas del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje.

El ferry “Ciudad de Valencia” se trata de un “smartship” con una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para ocio y disfrute para un millar de pasajeros en viajes internacionales cortos distribuidos en ambientes diferenciados. Por su capacidad de alojamiento, amplitud y servicios a bordo le ha posicionado como un barco muy atractivo para la línea Cádiz-Canarias.

Dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida (PMR), así como tres salas de butacas tipo pullman para 189 pasajeros y una de ellas clase VIP, recepción, zona comercial, food-lounge autoservicio, dos zonas lounge bar, guardería, conexión wi-fi, así como una amplia terraza en la cubierta 7 y otros servicios.

En cuanto a su capacidad de carga tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para trailers de carretera (16,5 m de longitud y 2,5 m de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Asimismo, dispone de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.

Foto: Jorge Luis Henríquez

Anterior

Última escala del buque-escuela “Empire State” en Tenerife

Siguiente

Campaña del buque “Ángeles Alvariño” en aguas de Granada

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *