Trasmed ha alcanzado un acuerdo con Balearia para el fletamento, a largo plazo, del ferry “Ciudad de Mahón”. Será a partir de marzo próximo. El citado buque, que habitualmente cubre la línea Valencia-Ibiza, ha sido adecuado técnicamente en el astillero de Nápoles durante la varada de 2022, en la que se le instalaron scrubbers con el objetivo de mejorar su eficiencia y la sostenibilidad medioambiental. Aspecto de especial importancia de cara a la normativa ETS, que penaliza las emisiones contaminantes.
El ferry “Ciudad de Mahón” es un buen barco, aunque la realidad es que se ha quedado pequeño para determinadas épocas del año en las líneas que cubre Trasmed, y especialmente en un destino como Ibiza. Parece razonable, además, que Trasmed trate de adecuar su flota a la demanda de Baleares y busque el equilibro con la oferta y, por otro lado, el tamaño de este buque encaja en los planes de expansión internacionales de Balearia.
Es uno de los mejores barcos que tiene Trasmed, en el que la compañía española del Grupo Grimaldi ha invertido tiempo y dinero y la calidad del servicio a bordo es realmente envidiable. El barco está impoluto en salones públicos y camarotes, fruto del trabajo y la constancia de su tripulación y la coordinación permanente de la dirección del Servicio a Bordo.
Foto: cedida
3 comentarios
No tiene sentido, uno de tus mejores barcos dárselo a tu máximo rival
Si este es uno de los mejores barcos de Transmed, a saber cómo son los demás!!!
Está viejo, le falta mantenimiento y no es nada cómodo para trayectos ente península y Baleares.
Buen curro nos metimos pintando las cubiertas y aquella maniobra de proa.