Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Ciudad de Mahón” será entregado el 31 de enero

Para el próximo 31 de enero –una semana después de lo inicialmente previsto– está prevista la entrega del buque “Ciudad de Mahón” (IMO 9181091) a Irish Ferries en el puerto de Barcelona. Pasará a bandera de Chipre y tras su varada y adecuación para su nueva etapa, reforzará la línea Dover-Calais en unión de los buques “Isle of Inishmore” e “Isle de Innisfree” con un total de 30 salidas diarias, una cada hora y media.

El buque “Ciudad de Mahón”, ex “Zurbarán”, ex “Northern Merchant”, construido en el astillero de Sevilla y entregado en febrero de 2000, es un buen barco que estuvo a punto de ser vendido en junio de 2014 a Port Bulgaria West EAD, solo que cuando fueron a inspeccionarlo en el puerto de Palma coincidió con el “Murillo” y los búlgaros cambiaron de opinión.

El nombre “Ciudad de Mahón” tendrá continuidad en la historia de la Marina mercante española y de Trasmed tras la próxima varada del ferry “Volcán de Tijarafe”, que saldrá del astillero de La Spezia con el nombre de la capital mahonesa.

Se trata de la primera baja en la historia reciente de Trasmed, aunque queda compensada con el abanderamiento en España del buque “Ciudad de Alcudia”, ex “Euroferry Egnazia”, procedente de la flota de Grimaldi.

Foto: José Torres Tur

Anterior

Cancelan dos de cuatro cruceros previstos en La Palma

Siguiente

GNV fleta el ferry chipriota “Golden Bridge” por doce meses

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *