Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Ciudad de Mahón”, a la línea Barcelona-Palma

Con motivo de la próxima varada del ferry “Tenacia”, que cubre habitualmente la línea nocturna Barcelona-Palma, será sustituido por el ferry “Ciudad de Mahón” con igual itinerario, mientras que a la inversa, el nocturno Palma-Barcelona está a cargo del ferry “Volcán de Tinamar”, posiblemente el mejor barco que opera en Baleares. Naviera Armas Trasmediterránea ha previsto el refuerzo del rolón “Superfast Levante”, de modo que el servicio de carga está garantizado.

Ex “Zurbarán”, ex “Northern Merchant”, el buque “Ciudad de Mahón” –segundo con este nombre en la historia de la naviera centenaria– entró en servicio en febrero de 2000 y desde junio de 2006 es propiedad de Trasmediterránea. Forma parte de una serie de cuatro buques construidos por encargo de Cenargo en el astillero de Sevilla y tiene capacidad para 252 pasajeros y 2.130 metros lineales de carga rodada.

De 22.152 toneladas brutas, mide 179,93 m de eslora, 25 m de manga y 6,60 m de calado máximo, propulsado por cuatro motores Wärtsila 9L38 con una potencia de 32.304 caballos acoplados a dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 22,5 nudos.

Foto: Jordi Montoro

Anterior artículo

Knutsen promociona las regiones vinícolas de España

Siguiente artículo

Primera descarga del petrolero “Castillo de Arteaga” en Palma