Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Ciudad de Granada” se estrena en la línea de Mahón

En el puerto de Barcelona se encuentra desde ayer tarde el ferry “Ciudad de Granada” –capitán, José Ignacio Marco Preto–, en la primera escala de este buque con su nuevo nombre, preparado para iniciar esta noche la temporada de verano en la línea Barcelona-Mahón de Naviera Armas-Trasmediterránea.

Se ha programado una rotación diaria, aunque hará doblete en fechas puntuales, de modo que se garantiza una amplia oferta de plazas y metros lineales para vehículos. Con esta apuesta, de un barco gratamente recordado en la línea Barcelona-Mahón cuando se llamaba “Sorolla”, Naviera Armas Trasmediterránea hace una apuesta de primer nivel para favorecer el turismo nacional hacia Menorca, como una de las mejores oportunidades de este verano.

El barco, que ha sido remozado a cargo de Oliver Design, tiene capacidad para 1.100 pasajeros –de ellos, 744 en camarotes–, 350 coches y 1.809 metros lineales de carga rodada. De 26.916 toneladas brutas, mide 172 m de eslora total, 26,20 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 28.960 kW y le permite mantener una velocidad de 23,5 nudos. Código IMO 9217125.

El ferry "Ciudad de Granada", esta mañana, atracado en el puerto de Mahón
El ferry «Ciudad de Granada», esta mañana, atracado en el puerto de Mahón

Foto: Jordi Montoro y Arturo Orfila

 

Anterior artículo

Vueling discrimina el equipaje de mano de sus pasajeros

Siguiente artículo

El protagonismo de CEPSA Aviación en Los Rodeos