El ferry “Ciudad de Barcelona” (IMO 9506289) registra una ocupación superior al 90% en la línea Barcelona-Mahón-Alcudia y han sido muchos días en pleno verano en que ha alcanzado el 100%. A partir del próximo día 13 de septiembre quedará fijo, toda la semana, en la citada línea, cesando por tanto en el doblete que hace de viernes a domingo en la línea Barcelona-Palma.
Durante el verano, entre la oferta que Trasmed ha organizado a bordo, figura animación para niños y adultos. La aceptación que ha recibido por parte de los usuarios está haciendo pensar en otras ideas para el futuro a corto plazo. La terraza y piscina a popa, que no interfiere el descanso de la zona de camarotes, se ha convertido en un gran aliciente que los pasajeros valoran especialmente.
La dirección de Servicios a Bordo, que dirige Manuel Martín, está poniendo todo su empeño en conseguir que el viaje a bordo sea una experiencia gratificante. Las temperaturas veraniegas han facilitado un magnífico disfrute de las travesías y de los servicios de bar cafetería y self service.
Ex “Volcán del Teide”, se trata de un buen barco, gemelo del “Volcán de Tinamar” –construidos ambos en Astilleros Barreras por encargo de Naviera Armas–, con capacidad para 1.500 pasajeros y un garaje para 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Mantiene con holgura una velocidad de 25 nudos, lo que convierte en uno de los mejores barcos que tiene el servicio en Baleares.
Foto: Jorge Montoro Fort
1 comentario
La cara, el Ciudad de Barcelona, la cruz, el buque establo mencionado por los chóferes, del Ciudad de Alcudia.