El ferry “Ciudad Autónoma Melilla” se incorporará este martes, 7 de marzo, a la línea Cádiz-Canarias, en la que sustituirá durante tres semanas la varada programada del ferry “Ciudad de Valencia”. Además, Naviera Armas Trasmediterránea refuerza la línea con la incorporación del buque “Volcán de Teneguía”, que estará dedicado exclusivamente al servicio de carga rodada, informa la compañía.
Con ambas unidades, más la rotación semanal del buque “Villa de Tazacorte” –el mayor de su clase de la Marina Mercante española–, Naviera Armas Trasmediterránea garantiza plenamente sus compromisos y pone de manifiesto tanto el compromiso como el mantenimiento de su capacidad y calidad de servicio en el transporte marítimo de la línea Cádiz-Canarias.
El ferry “Ciudad Autónoma Melilla” realizará el mismo itinerario y horarios con una rotación semanal que incluye escalas, tanto a la ida como a la vuelta, en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.
Con capacidad para 1.250 pasajeros, 1.500 metros lineales de carga rodada y 140 automóviles, el ferry “Ciudad Autónoma Melilla” mantiene una velocidad de 21,5 nudos propulsado por cuatro motores que suman una potencia de 39.400 caballos. El buque dispone de varios ambientes diferenciados, self service, wi-fi gratuita, tienda, terraza exterior con bar y piscina, salón infantil, camarotes pet friendly y zona reservada para mascotas en cubierta.
Foto: Manuel Fernández (shipspotting.com)