Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Bequia Express 5”, en Tenerife, camino de Sudáfrica

Después de una escala técnica en el puerto tinerfeño para avituallamiento y suministro de combustible, ha continuado su viaje de posicionamiento el pequeño ferry “Bequia Express 5”, abanderado en St. Vincent & Grenadines que, con 47 años de vida marinera sobre sus cuadernas, se dispone a emprender una nueva etapa en Port Elisabeth (Sudáfrica). Se trata del típico ferry noruego dedicado al cruce de los fiordos y líneas domésticas, con capacidad para 500 pasajeros y 42 coches.

Este buque se estrenó en 1973 haciendo la línea Kaupanger-Revsnes-Gudvangen, en la que permaneció hasta 1979. Por espacio de otros tres años estuvo cubriendo la línea Kongsnes-Nordeide y en 1982 se alargó el casco con el añadido de una nueva sección de 10 m de eslora. En 1983 pasó a cubrir la línea Balestrand-Hella-Fjaerland y en la década de los noventa la línea Flam-Gudvagnen. Luego vino una larga etapa de amarre de ocho años y en 2005 se vendió a la sociedad Fjord 1 Fylkesbaatane A/S, con sede en Floro.

Construcción nº 34 del astillero Loland Motorverskted A/S, situado en Leirvik (Noruega), entró en servicio en 1973 al servicio de la sociedad Fylkesbaatane i Sogn of Fjordane A/S, de Bergen, bautizado con el nombre de “Fanaraaken”. Por entonces era un buque de 495 toneladas brutas en un casco de 44,50 m de eslora, 10,65 m de manga y 2,94 m de calado, propulsado por un motor Wichmann de 990 caballos y 12 nudos de velocidad, que sería sustituido por un motor Caterpillar de 1.140 kW de potencia. Código IMO 7319371.

Visto en todo su costado por la aleta de babor
Visto en todo su costado por la aleta de babor
Ex "Fanaraaken", es el típico ferry para el cruce de fiordos en Noruega
Ex «Fanaraaken», es el típico ferry para el cruce de fiordos en Noruega

Fotos: Sergio Hernández de León y Perdomo

Anterior artículo

El remolque divide a la patronal portuaria de Las Palmas

Siguiente artículo

No habrá OPE 2020