Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Almariya”, a la línea Almería-Nador

En febrero de 2018 el ferry“Almariya” se convirtió en el primer buque de Trasmediterránea que mostraba la nueva imagen corporativa, que se hacía especialmente visible en la chimenea del buque. Difería de la que habíamos conocido hasta entonces en la flota de la compañía centenaria, aunque guarda cierta similitud y podía entreverse la relación con su nuevo propietario.

Desaparecía entonces, lógicamente, el logo distintivo de los cien años de existencia de la naviera y mantiene la marca Trasmediterránea en el costado, así como el cintón rojo que tanto favorece la imagen corporativa de la flota. Ahora, al salir de la varada correspondiente a 2020, este es su remozado aspecto, con la imagen corporativa completa en la que aparece el nombre de Trasmediterránea con acento.

Desde enero de 2016 es propiedad de Trasmediterránea, aunque estaba fletado desde marzo de 2013 con el nombre de “Isabella 1”. Nombrado “Olau Hollandia” en marzo de 1981, fecha en la que se estrenó al servicio de la compañía alemana Olau, es un barco con una notable capacidad de alojamiento –casi dos mil pasajeros– en un casco de 153,40 m de eslora con un registro de 21.453 toneladas brutas y una velocidad de 20 nudos propulsado por cuatro motores Pielstick que suman una potencia de 15.300 kW sobre dos ejes. Código IMO 7928811.

Foto: cedida

Anterior artículo

Éxito de las pruebas del buque “LNG Merak” en Reganosa

Siguiente artículo

La crisis de Boeing complica los resultados de Norwegian