Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Abel Matutes”, a la línea Huelva-Canarias en verano

Balearia cambia de barco por tercera vez en la línea Huelva-Canarias y para la próxima campaña de verano posicionará el buque “Abel Matutes”. Relevará al buque “Nápoles” que, a su vez, relevó al “Martín i Soler”, un buen barco ahora posicionado en Baleares, mercado para el que fue proyectado. El buque “Abel Matutes” se encuentra amarrado en el puerto de Valencia, sometido a obras de remotorización para que consuma gas natural y otros trabajos.

Balearia modifica también los horarios, con tres rotaciones semanales y salidas de Huelva los martes , viernes y domingos, y desde Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife los miércoles, jueves y domingos.

Construido en el astillero Lisnave, Setúbal y rematado en Barreras, Vigo, el buque “Abel Matutes” entró en servicio en abril de 2010. De 29.670 toneladas brutas y 10.863 toneladas de peso muerto, mide 190,50 m de eslora, 26 m de manga y 5,30 m de calado. Tiene capacidad para 850 pasajeros –de ellos, 364 en camarotes-, 247 coches y 2.300 metros lineales de carga rodada. Está propulsado por dos motores Mak que suman una potencia de 18.000 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 21 nudos. Código IMO 9441130.

Foto: Astilleros Barreras

Anterior artículo

Un avión de Myanmar aterriza con éxito sin el tren delantero

Siguiente artículo

Primera imagen del nuevo Boeing B-737 Max8 de Air Europa