Acontecer marítimoDestacado

El experimento de FRS Iberia en Ibiza llega a su final

Hasta ayer, FRS no había presentado el plan de salvamento del catamarán “San Gwann” ante la Capitanía Marítima de Ibiza, según ha confirmado el capitán marítimo Luis Gascón. El plazo dado vence mañana, miércoles, 1 de septiembre, informa Noudiari. Se ha conseguido bombear unas 15 toneladas de gasoil que contenían los tanques del buque, que se encuentra empotrado desde la noche del pasado sábado en el islote es Malvins, a la salida del puerto de Ibiza.

Asunto importante es la evolución favorable de los heridos, especialmente del niño de 10 años, que fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Mallorca.

La clase política balear, con Francina Armengol a la cabeza, se ha retratado en una reunión mantenida en Ibiza, donde se ha analizado la situación. El accidente de este buque ha servido para que, como ha reconocido la presidenta balear, haya que poner orden en las frecuencias y la seguridad en una línea que tiene un gran tráfico.

El reflotamiento del buque, que tiene el casco de estribor dañado, se espera que pueda realizarse en los próximos días y estará a cargo de una empresa especializada.

En medios marítimos de Baleares se estima que el experimento de FRS en la línea Ibiza-Formentera ha llegado a su final, forzado por el accidente. Existen dudas de que pueda aguantar el invierno en la línea Alcudia-Ciudadela tras la sustitución del catamarán con el que la empezó, así como la caída del tráfico y la competencia.

La naviera hispano-alemana señala que se ha abierto una investigación para determinar los hechos y destaca la trayectoria del capitán, que trabaja en la compañía desde hace una década y los últimos cinco años como capitán de embarcaciones de alta velocidad.

Foto: cedida

Anterior

Dos catamaranes de Trasmapi llegarán hoy a Ibiza

Siguiente

Finaliza la primera varada del submarino “Isaac Peral”

1 Comentario

  1. Lagunero
    31 agosto, 2021 at 10:17 am — Responder

    Pues eso, un experimento. Al final cuando juegas con fuego te quemas. Porque la verdad que por parte de FRS lo que veo son decisiones erráticas y carentes de ningún fundamento. Así vimos como en un principio cuando llegó el San Gwan se lo llevan a puerto unos pocos días antes de empezar y se dan cuenta de que las reducidas rampas de las bodegas no permitían cargar coches. Todo improvisado y lleno de despropósitos en lo que siempre ha parecido un intento de hacer dinero fácil y poco más. Sólo desearles que si esas son sus intenciones sigan su camino y dejen que los que conocen el mercado, a los pasajeros y se implican en dar Calidad sean los que presten el servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *