Acontecer marítimoDestacado

El exclusivo “Europa 2” aguarda tiempos mejores en Tenerife

Está considerado el buque más lujoso del mundo en su categoría por su refinada decoración y sus elevados estándares en calidad y servicio a bordo. Se llama “Europa 2” y se encuentra fondeado al resguardo de Anaga, en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, junto a otros cinco buques dedicados a la industria del turismo marítimo, ahora en horas bajas debido a la crisis sanitaria y financiera que ha provocado el virus del miedo.

El buque está explotado por la compañía alemana Hapag Lloyd Cruises. Así como los otros buques de la empresa están orientados exclusivamente al mercado germano, éste admite clientes de otras nacionalidades que puedan pagar los precios establecidos. Desde luego, no está al alcance de cualquiera. Dispone de seis restaurantes sin horarios ni mesas asignadas y con una carta muy amplia.

Ningún otro buque de los que actualmente se dedican a esta actividad ofrece mayor espacio por pasajero. Y es que el lujo también se mide en superficie. Tiene siete tipos de suites, desde 28 hasta 99 metros cuadrados, todas ellas con veranda. En las suites a 42 metros cuadrados hacia arriba disponen de mayordomo privado las 24 horas. Existen, también, “spa suites” con vistas panorámicas desde el jacuzzi y la sauna.  

Construido en el astillero STX Europe, factoría de St. Nazaire, Francia, tomó forma en poco más de un año, pues puesta la quilla el 7 de febrero de 2012, el 6 de julio siguiente fue puesto a flote y el 11 de mayo de 2013 se estrenó en su viaje inaugural. De 42.830 toneladas brutas, mide 225,62 m de eslora total, 26,70 m de manga  y 6,30 m de calado máximo. Código IMO 9616230.

Está fondeado en el antepuerto, junto a otros cinco crucero de turismo
Está fondeado en el antepuerto, junto a otros cinco crucero de turismo

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

P&O Cruises suspende operaciones hasta abril de 2021

Siguiente artículo

Aida Cruises iniciará la campaña invernal en Canarias