Acontecer marítimoDestacado

El establo “Transporter” trae más hedor al puerto de Tenerife

Si ayer era el buque establo “Queensland” el que invadía con su pestilencia parte del litoral de Santa Cruz de Tenerife, hoy le toca el turno al buque establo “Transporter”, que desde una milla huele que apesta, favorecido además por la meteorología reinante. Procede de Brasil y continuará viaje a Iskenderun (Turquía) y hace escala para avituallamiento.

Es un buque de construcción japonesa, en servicio desde 1987. Se trata, en origen, de un rolón y car carrier llamado “Ariake Maru Nº 3”, que luego ha ostentado los nombres de “Sun Bird” y “Trust Dubai”, hasta que en 2012 se realizó su transformación en establo flotante y desde entonces ha pasado por seis manos con los nombres de “Almhmoud Transporter”, “Traqh”, “Transporter”, “Tpans”,  “Transpa C” y, de nuevo, “Transporter”. Ha tenido banderas de Japón, Singapur, Panamá (en cinco ocasiones) e incluso, de Haití.

De 8.070 toneladas brutas y 3.725 toneladas de peso muerto, mide 108 m de eslora, 20 m de manga y 6,20 m de calado. Código IMO 8701387.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El BAM “Furor” (P-46) inicia su programa de pruebas de mar

Siguiente artículo

En homenaje a los 90 años de la industria aeronáutica en Cádiz