Acontecer marítimo

El espíritu de Trasatlántica permanece intacto

Compañía Trasatlántica fue una de las navieras más importantes de España. Hace años que desapareció físicamente, después de haber superado crisis más agudas que la que acabó con ella, caso de guerras mundiales y nacionales, maltrato y persecución política en diferentes etapas y otros condicionantes que ahora no son al caso. Sin embargo, el espíritu de la auténtica Trasatlántica pervive en la memoria de quienes pertenecieron a la misma.

Un grupo de aquellos hombres que tuvieron importantes responsabilidades en el tiempo que les tocó vivir, a bordo y en tierra, se reunieron hace unos días en Madrid –lo hacen dos veces al año– y compartieron mesa y mantel en un ambiente de gran fraternidad y amistad bien entendida.

Grato encuentro entre Carlos Peña Alvear, José Enrique Moro Mediano, Lucinio Martínez Santos, Juanjo Loredo Mutiozábal, Inocencio Romero, Carlos Casado y Miguel García. En esta oportunidad excusaron su asistencia Manuel Padín García, Manuel Marrero Álvarez, Rafael Jaume Romaguera, José Ángel González Guisande, Francisco Bilbeny Costa y quien suscribe. Un recuerdo respetuoso, como siempre, para José Ignacio de Ramón Martínez, que sigue convaleciente. Será hasta diciembre próximo.

Foto: Inocencio Romero

Anterior artículo

Una aclaración a propósito del petrolero "Monte Udala"

Siguiente artículo

“Queen Victoria” en La Palma, con la cámara completa