El mundo de la aviación

El emir de Qatar regala un B-747 VIP al presidente de Turquía

El regalo de un avión privado Boeing B-747 que el emir de Qatar, Tamim al Zani, ha hecho al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha levantado ampollas en el país otomano, que atraviesa una crisis social y económica considerable. Un regalo valorado en unos 470 millones de dólares de un avión que estaba en venta desde hacía algún tiempo y por el que, según publica la prensa internacional, el presidente turco se había interesado como avión presidencial. Ante el aluvión de críticas que recibe, Erdogan se defiende diciendo que forma parte del Estado y que no es un obsequio personal.

El regalo de este ostentoso Boeing B-747 -800 VIP tiene un trasfondo político, relacionado con el apoyo que Turquía ha dado a los países árabes amigos. Como se puede ver en las imágenes que circulan en internet, el lujo derrocha imaginación a bordo. Dispone de varios salones, sala de reuniones, comedor y un gran dormitorio principal y puede alojat a 70 pasajeros y 18 tripulantes

Número de serie 42096 LN 1468 y matrícula de origen VQ-BSK, ahora TC-TRK, efectuó su primer vuelo en diciembre de 2012 y en 2015 fue transformado en VIP en la factoría de Boeing en San Antonio, Texas.

Salón real del B-747 VIP qatarí
Salón real del B-747 VIP qatarí

Fotos: Valentin Chesneau (airplanepictures.net) y @twitter

Anterior artículo

El puerto de Las Palmas limita las escalas de barcos establo

Siguiente artículo

Noruega encarga dos ferries a Astilleros Barreras