El mundo de la aviación

El emblemático avión Airbus A340 se despide de Iberia

El emblemático avión Airbus A340 se despide de Iberia. Han transcurrido 24 años desde que llegó el primer cuatrimotor del fabricante aeronáutico europeo, dedicado a vuelos de largo alcance, principalmente a América del Norte, Centroamérica y América del Sur, Asia y durante una temporada a Canarias. El relevo llegará de la mano del Airbus A-350, como en su día, a partir de 1996, comenzó la sustitución de los emblemáticos Boeing B-747 Jumbo y Douglas DC-10.

Iberia ha tenido 18 aviones A340 en sus dos versiones –300 y –600. Sin embargo, los aviones de cuatro motores están en retroceso, Airbus ha dejado de fabricarlos y ahora se imponen aviones de nueva generación bimotores, de menos consumo, menos contaminación, menos ruido y mejores prestaciones.

Iberia justifica la decisión de adelantar la jubilación anticipada del A340 a cuenta de la crisis del coronavirus, pues estaba previsto hacerlo gradualmente entre 2021 y 2022. Parece que aún no tiene claro el número de A319 y A320 que también dejarán de prestar servicio y el aplazamiento en la recepción de varios A350 y un lote de la familia A320neo, a cuenta de cómo evolucione la situación.

Foto: Iberia

Anterior artículo

Una marea negra, herencia del buque “Wakashio” en Mauritius

Siguiente artículo

Primera escala del ferry “Ciudad de Valencia” en Tenerife