Acontecer marítimoDestacado

El elegante megayate “Sea Cloud”, cliente de ASTICAN

Desde hace cuarenta años, los puertos de Canarias acogen con frecuencia la elegante estampa marinera del célebre yate “Sea Cloud”, convertido en un lujoso y fascinante crucero de turismo. A éste, y desde febrero de 2001, se le ha unido otro buque propiedad del mismo armador y con el mismo nivel de exclusividad, construido en Astilleros Gondán y bautizado con el nombre de “Sea Cloud II”.

Hace años, además, que ambos buques son clientes de ASTICAN, donde pasan sus varadas reglamentarias. Es el caso del buque “Sea Cloud” que, aprovechando su parada obligatoria en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria forzado por las circunstancias, ha entrado en dique y hoy ha sido puesto de nuevo a flote y está realizando pruebas de mar.

Envuelto en la leyenda desde que comenzó a surcar los mares hace casi noventa años, el primer “Sea Cloud” está considerado uno de los barcos más lujosos del mundo. De línea marinera muy elegante, arbola cuatro palos aparejado de bricbarca y su interior se asemejaba a la magnificencia de los grandes palacios franceses, decorado con refinadas porcelanas y tapices, baños en mármol y las llaves de los mismos en oro. Esta cargado de multitud de historias y anécdotas, proporcionadas por los muchos años de vida marinera que encierran sus cuadernas y los personajes que han viajado a bordo a lo largo de tan dilatada vida marinera.

Foto: Nicolás Arocha

 

Anterior artículo

El dique cajonero “Mar del Teide”, remolcado a Las Palmas

Siguiente artículo

El yate “M5”, huésped del puerto de Santa Cruz de Tenerife