DestacadoMarina Militar

El “Elcano” fondeará en La Graciosa en noviembre de 2019

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” fondeará unas horas en la isla de La Graciosa en la mañana del próximo 7 de noviembre, a propuesta del Gobierno de Canarias, con motivo de su inclusión como octava isla en la revisión del Estatuto de Autonomía de Canarias. Se pretende, para entonces, organizar algunos actos divulgativos para que la población de aquella isla, de poco más de setecientos habitantes y que depende del municipio de Teguise, conozca su papel formativo y representación institucional.

En su 92º crucero de instrucción, el citado buque tiene prevista escala entre los días 8 y 13 de noviembre en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con la celebración de la regata Atlantic Rally for Cruisers.

Al margen de esta iniciativa, hemos de recordar que el buque-escuela, que tiene 91 años de vida marinera al servicio de la Armada española, tiene pendiente su primera escala en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.   

Foto: archivo de Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Incendio en la sala de máquinas del buque “Olga Maersk”

Siguiente

El buque “Maersk Honam” será reconstruido en Corea del Sur