El mundo de la aviación

El Ejército del Aire recibe su duodécimo Airbus A400M

El Ala 31 del Ejército del Aire ha incorporado en la base aérea de Zaragoza el duodécimo avión Airbus A400M (T23-12), número de serie 120, que ha realizado su vuelo de posicionamiento desde Sevilla pilotado por los capitanes Figueroa y Blanco, teniente ingeniero Romero y sargento primero Julián, informa el Ejército del Aire.  

De los doce aviones, cinco de ellos tienen capacidad de repostaje en vuelo, de ahí su denominación TK. Los siete restantes, aunque tienen los equipos preinstalados, están dedicados a misiones de transporte.

El avión A400M número 13 del Ala 31 está previsto esta este mes y el número 14 para junio de 2023.

Otros trece aviones de este modelo serán entregados entre 2025 y 2030, después de que se haya alcanzado un acuerdo con Airbus, aunque se prevé que sean exportados con el apoyo del fabricante aeronáutico.

Capitanes Figueroa y Blanco, ene el cockpit del nuevo avión A400M

Foto: Ejército del Aire

Anterior

La Armada y la innovación, protagonistas en Navalia 2022

Siguiente

El proyecto Pleamar convierte en eléctrica la lancha “Añaza P”

1 Comentario

  1. Lagunero
    1 junio, 2022 at 3:15 pm — Responder

    Sin duda un excelente avión que no está teniendo las ventas que merece por no ser «americano». Esperemos que al final, y dado el actual contexto de inestabilidad y necesidad de reforzar nuestra defensa, se decida que se incorporen todas las 23 unidades comprometidas inicialmente. Falta nos hace y a la vez es una garantía de empleo cualificado y conocimiento para nuestra industria. Por otro lado, se rumorea un modelo ligeramente más pequeño de dos motores que esperemos pueda ver la luz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *