El mundo de la aviación

El Ejército del Aire pasa a llamarse del Aire y del Espacio

Después de 83 años con el nombre de Ejército del Aire –la actual denominación data de 1939, tras el final de la guerra civil–, el Gobierno informa la decisión de que pase a denominarse oficialmente Ejército del Aire y del Espacio, considerando la inclusión de los nuevos desafíos relacionados con los dispositivos y la defensa nacional acorde a los nuevos tiempos y, entre ellos, la ciberseguridad.

La decisión final se ha tomado después de dos años de debate en el seno del Ministerio de Defensa, sobre la conveniencia o no de su modificación. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya lo había expresado en 2019, cuando manifestó que “el futuro pasa por la unión del Ejército del Aire y del espacio”.

Desde el punto de vista profesional, el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), teniente general Javier Salto, ha manifestado en diversas ocasiones la importancia que el espacio ha adquirido en las últimas décadas, puesto que se ha convertido en un escenario en el cual las amenazas y los desafíos están siendo abordados por las grandes potencias. De hecho, en los últimos años se habla de “seguridad aeroespacial” y la tecnología resulta clave para acometer los nuevos tiempos.

Foto: Ejército del Aire

Anterior

Firmado el “mejor convenio” del remolque de Gran Canaria

Siguiente

DDR Vessels XXI inicia el desguace del buque “Esperanza”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *