“El Dorado Express” alcanza 50,2 nudos en las pruebas de mar

El astillero Incat Tasmania ha entregado el catamarán de bandera panameña “El Dorado Express” (IMO 9975959), construido por encargo de la compañía surcoreana Daezer Ferry, que operará en la línea Pohang-Ulleung. Viene a relevar al veterano “Sunflower”, otro modelo de Incat en servicio desde 1995 que ha sido retirado al cumplir los límites reglamentarios de edad según la normativa vigente en el país asiático.
Ulleung es una isla que se encuentra a 117 millas náuticas de Pohang y, además del servicio a los residentes, ofrece también un atractivo servicio para el creciente turismo en la zona.
El pasado 22 de mayo zarpó de Hobart en su viaje de entrega con tripulación coreana y escalas técnicas previstas en los puertos de Gladstone, Port Moresby y Davao.
Diseñado por Revolution Design, “El Dorado Express” es un catamarán de nueva generación que ha alcanzado una velocidad de 50,2 nudos en las pruebas de mar, con 100 toneladas de peso muerto.
De 3.158 toneladas brutas, mide 76,70 m de eslora, 20,60 m de manga y 3 m de calado. Tiene capacidad para 990 pasajeros y 25 toneladas de carga en el garaje y está propulsado por cuatro motores Caterpillar C280-16, con una potencia de 24.000 kW, que accionan igual número de water jets Konsberg Kamewa S90-4 y cajas reductoras Reintjes VLJ 4431.
A bordo predominan espacios amplios en varios ambientes con entrada de luz natural y un elevado nivel de confort en dos cubiertas: nivel 1 para clase turista y nivel 2 para las clases business y VIP.
Fotos: Incat Tasmania
Sin comentario