Empresa, Cultura y Sociedad

El doctor Francisco Perera, presidente de la Real Academia de Medicina de Tenerife

El doctor Francisco Perera Molinero (Santa Cruz de Tenerife, 1959) es el nuevo presidente de la Real Academia de Medicina de Tenerife, tras su elección por unanimidad en la junta celebrada el pasado 9 de abril. El ilustre médico preside también el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. En el acto estuvo presente el presidente en funciones, doctor José Nicolás Boada Juárez, que le cedió el testigo.

El doctor Perera, que agradeció la confianza depositada en él por los académicos de número, presentó la ponencia que tuvo lugar a continuación, impartida por la también miembro de la nueva Junta, Mercedes Cruz Díaz, con el título “Las penalidades de Sigmund Freud”. El famoso médico neurólogo sufrió durante más de quince años un cáncer de boca y mandíbula hasta su fallecimiento en 1938. Pese a las 33 operaciones a las que tuvo que someterse y el dolor que sufría, Freud continuó tratando pacientes y escribiendo.

Por un periodo de cuatro años, la junta de la Real Academia de Medicina estará compuesta por Francisco Perera Molinero, presidente; Manuel Mas García, vicepresidente; Norberto Batista Pérez, secretario; Miguel Ángel Hernández Rodríguez, vicesecretario; Antonio Burgos Ojeda, tesorero; Gonzalo Lozano Soldevilla, bibliotecario y Luis Hernández Nieto y Mercedes Cruz Díaz, vocales.

De esta forma, Francisco Perera Molinero se encuentra en estos momentos implicado en dos entidades de gran importancia en el ámbito de la salud y en julio próximo asumirá el cargo de decano del Honorable Cuerpo Consular en Santa Cruz de Tenerife, además de la presidencia del Círculo de Amistad XII de Enero, que ostenta desde abril de 2016.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Fepeco se alinea en la defensa plena de Tenerife Shipyards

Siguiente artículo

Palma-Gandia directo, a partir del próximo 15 de junio