El mundo de la aviación

El doble lenguaje de Iberia Express con La Palma

Han venido algunos cargos de Iberia Express a La Palma para reunirse en el Parador de Turismo con representantes empresariales y turísticos de la isla, con la finalidad de debatir sobre el papel de la conectividad aérea en el desarrollo económico y social de los territorios, y especialmente en el caso de La Palma, donde la aerolínea del holding IAG saca buena tajada, en un acto organizado por el grupo de gobierno del Cabildo Insular.

A Iberia Express se le llena la boca con las bondades que supuestamente dice tiene con la isla y es cierto que algo ha mejorado, con siete vuelos semanales a Madrid y un incremento en el número de asientos entre 2013 y 2019, en que casi ha triplicado el número de plazas, pasando de 67.000 y 168.000 y un incremento del 120 % en el número de vuelos operados durante dicho periodo.

A ello ha contribuido el cambio de avión, de A320 a A321 y la previsión para 2020 de que opere el nuevo A321neo, con un seis por ciento más de capacidad. Pero hay un asunto pendiente: el abuso de las tarifas. Vamos al grano. Antonio Camarasa, sin duda uno de los mejores fotógrafos de la aviación comercial española, nos cuenta en su muro de Facebook su intención de viajar a La Palma del 4 al 8 de marzo de 2020 y la tarifa que consigue es de 513 euros para dos pasajeros. Al mirar en la misma compañía vuelos a Tenerife Norte para la misma fecha, 180 euros por los dos. La pregunta que se hace es clara: “¿Dónde hemos decidido finalmente ir”?. A La Palma no, desde luego. 

Foto: Rodrigo Rodríguez Palacios

Anterior artículo

Leve vertido de combustible en el buque “Blue Star”

Siguiente artículo

Binter amplia su oferta y volará en marzo de 2020 a Santander