Venezuela en la memoria

El distribuidor “La Bandera” (1956)

El crecimiento poblacional de la ciudad de Caracas y el aumento desmesurado del parque móvil con los grandes coches y vehículos pesados de manufactura estadounidense, determinaron la decisión del Ministerio de Obras Públicas en tiempos de la presidencia de Marcos Pérez Jiménez, de acometer proyectos de envergadura para facilitar el tránsito en la capital de Venezuela.

Entre estos proyectos se encuentra el distribuidor “La Bandera”, inaugurado el 4 de diciembre de 1956 por el presidente Marcos Pérez Jiménez y su ministro de Obras Públicas, Óscar Rodríguez Gragirena. Desde 2015 tiene un viaducto añadido que discurre por encima de la estructura existente.

El citado distribuidor permite enlazar la autopista El Valle-Coche, la Avenida de Los Ilustres, el Sistema La Nacionalidad y la avenida Nueva Granada. En los alrededores se encuentra el emblemático Paseo de los Próceres, los sectores Santa Mónica y San Antonio, la urbanización Los Rosales y el barrio La Bandera, con su terminal de pasajeros.

Fuente: FundaAyC

Foto: Fundación Fotografía Urbana

Anterior

Una playa y un balneario frente al Cabildo de Tenerife (1955)

Siguiente

Sepla califica de “histórico” el convenio firmado con Ryanair

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *