DestacadoGuardia Civil SEMAR

El director general de la Guardia Civil visita el puerto de Almería

El puerto de Almería aumenta un 10,3% la cifra de pasajeros y un 15,5% la de vehículos, hasta los 355.978 y 86.397 respectivamente, desde que comenzara la Operación Paso del Estrecho (OPE), el pasado 15 de junio y hasta el 15 de agosto, respecto al mismo periodo del pasado año. Así lo ha compartido esta mañana la Autoridad Portuaria de Almería con el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quienes han visitado las instalaciones de la Sección Fiscal de la Guardia Civil y del Servicio Marítimo provincial en el puerto de Almería y el patrullero “Río Segura”, que actualmente realiza labores de prevención de la migración irregular en el mar de Alborán.

Durante la fase de salida han sido 269.585 los viajeros que han partido desde las instalaciones almerienses hacia el norte de África (+12%), principalmente a Nador (Marruecos), y 64.900 los vehículos embarcados (+16%), con lo que el Puerto de Almería se consolida como el segundo del sistema portuario español en tránsito hacia el norte de África durante la OPE, tras el de Algeciras. Por su parte, hasta la fecha suman 86.393 los pasajeros que han llegado a Europa a través del puerto de Almería y 21.497 los vehículos. 

La Autoridad Portuaria ha agradecido la visita al puerto del director general de la Guardia Civil y del delegado del Gobierno en Andalucía y ha puesto en valor la gran labor que, en materia de seguridad, realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que en coordinación con la Policía Portuaria hacen posible que la OPE transcurra de manera ordenada y segura.

La Autoridad Portuaria de Almería ha invertido en la OPE del presente año 542.200 euros, de los que la mayor partida, 200.000 euros, ha estado destinada a refuerzo de personal.

También ha realizado mejoras en las pasarelas, en la señalización, ha adaptado el sistema de información al pasajero para la comunicación automática a carriles de embarque, entre otras actuaciones. Asimismo, para hacer más llevadero el tiempo de espera del viajero, el puerto de Almería dispone de 15.000 metros cuadrados de sombra, gracias a la instalación de 15 carpas, que complementan otra serie de elementos.

Foto: cedida

Anterior

Höegh encarga doce buques PCTC duales de la clase Aurora

Siguiente

Binter volará una frecuencia semanal a Nouadhibou

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *