DestacadoMarina Militar

El destructor USS “Bulkeley” arriba al puerto de Las Palmas

Desde esta mañana se encuentra atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el destructor de la U.S. Navy USS “Bulkeley” (DDG-84). Escala intermedia en el viaje desde Norfolk hasta la base aeronaval conjunta de Rota, donde quedará posicionado para sus operaciones en el Atlántico y Mediterráneo, sumándose a otros tres buques de la misma clase que ya están desplegados en la zona, formando parte del Foward Deployed Naval Force Europe.

Se trata del buque número 34 de la clase “Arleigh Burke” de la U.S. Navy, de un total de 70 unidades construidas, más otros siete en construcción y doce ordenados, equipados todos ellos con el sistema Aegis, que incorporan también las fragatas españolas de la clase “Álvaro de Bazán”.

Dispone de un armamento formado por siete cañones de diferentes calibres, un sistema Phalanx CIWS y celdas Mk 41 VLS para 96 misiles de diversos tipos –entre ellos el famoso BGM 109 Tomahawk–, un ASROC RUM-139 y embarca dos helicópteros MH-60R Seahawk.

Construido en el astillero Ingalls, en Pascagoula (EE.UU.) y en servicio desde diciembre de 2001, es un buque de 9.200 toneladas de desplazamiento máximo, mide 155,30 m de eslora total, 20 m de manga y 9,40 m de calado. Está propulsado por cuatro turbinas de gas General Electric LM2500-30, con una potencia de 100.000 caballos sobre dos ejes que le permite mantener una velocidad máxima de 30 nudos.

El destructor de la U.S. Navy se dirige a su base temporal en Rota
Visto en toda su eslora, por la banda de estribor

Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com

Anterior

Balearia doblega a Trasmapi en la línea Alcudia-Ciutadella

Siguiente

El ferry “Ciudad de Barcelona”, líder de referencia en Baleares