El despido el pasado viernes 23 de agosto de un capitán de Naviera Armas, que había hecho su última campaña como titular del ferry “Volcán de Tamadaba”, suma un nuevo episodio a la cadena de incertidumbre que viven los tripulantes de esta compañía. Un SMS recibido en su teléfono móvil, que el afectado miró por casualidad cuando disfrutaba de sus vacaciones reglamentarias, le comunica la decisión de la dirección de “poner fin a la relación laboral” establecida mediante un contrato de alta dirección firmado en abril de 2018.
La noticia ha corrido como la pólvora y ha soliviantado los ánimos entre los oficiales del Grupo Armas Trasmediterránea, sumando mayor incertidumbre ante la evolución que lleva la empresa en los últimos tiempos y, especialmente en los “volcanes” de Naviera Armas, donde el capitán recién despedido, tiene especial consideración por su reconocida valía personal y capacidad profesional.
Una decisión considerada “inexplicable” y que viene a sumarse a otras decisiones similares en el pasado reciente, que han hecho mucho daño a los afectados, cuando el Grupo Armas Trasmediterránea ha prescindido de otros capitanes, sobre todo en buques de alta velocidad, aunque la mayoría de ellos han encontrado rápido acomodo profesional en otras compañías o han aprobado oposiciones para prácticos.
En los últimos días, al menos cuatro oficiales —un capitán, un jefe de máquinas y dos primeros oficiales de cubierta— han fichado por Fred. Olsen Cargo Express ante la próxima incorporación del buque rolón “Bahía Cargo”. Es previsible que haya más fichajes en los próximos días.
Foto: cedida
14 comentarios
Pareciese que esta naviera lleva ya un tiempo un tanto desorientada en lo que respecta a su personal; a estas alturas si aún no es capaz de reconocer la competencia y conocimientos de sus tripulaciones y especialmente de sus expertos y bien formados Capitanes y Jefes de Máquinas, habría que empezar a poner en duda la seguridad en los buques de su flota…
Es una verdadera pena.que D.Antonio Armas y familia traspasaran la naviera.Con ellos todo iba muy bien
La Naviera iba tan bien que sólo acumulaba 400 millones de deuda y sobrevivía gracias a las subvenciones del gobierno canario.
Todo parece que va a la deriva
Que se la vendan ya a una naviera seria antes de que la terminen de desmantelar y desvalorizar, que ya bastante lo estamos sufriendo los usuarios.
Pero alguien sabe el por qué han despedido a ese capitán?
Me da que no.
Yo, fui Jefe de Maquinas de Naviera Armas durante unos 14 años. Nunca me hicieron fijo. Siempre de comodín. Me enviaban a cualquier barco, pues los conocía todos. Siempre ha existido una política algo rara en los contratos. De esa manera, ganaba mas dinero pero descansaba poco. No tienen en cuenta
al pasaje. El «Volcán de Tamasite», viejo. Eso era un mata hombres en la sala de maquinas. Cantidad de
averías y un personal muy poco preparado. Y escaso personal.
Hacer publicos asuntos laborales privados con la única finalidad de buscar polemizar, es como poco de muy mal gusto. Esto se ha convertido en una especia de salsa rosa, flaco favor nos estas haciendo a los verdaderos profesionales que tenemos que poner el lomo dia a dia. Hágaselo mirar.
El efímero Jefe de Flota debe de estar comiéndose las uñas.
PUES LOS QUE QUEDAN QUE PARALICEN LA FLOTA, QUE TENGAN UN POCO DE ORGULLO, PORQUE SOLO LES QUEDA QUE LOS HUMILLEN MAS, POBRES MARINOS.
AC , tú sabes el motivo del despido ? Sorpréndenos !!
Ah, pero existe todavía esta naviera?
Me hace gracia lo de la gran valía o experiencia, son marinos que no conocen otra cosa. La naviera siempre fue un despropósito. Aún recuerdo al cubano que se ponía las horas extra de los demás…
Y no sólo personal de mar se ve soliviantado por la nueva política de RRHH, recientemente fueron también cesados no sé si por SMS tanto la responsable de servicios generales de la oficina de Madrid como el responsable de seguridad informática de todo el grupo, dejando, una vez más a la empres a la deriva en materias tecnológicas y de gestión de la oficina de la capital