Acontecer marítimoDestacado

El desguace “in situ”, una opción para el buque “Blue Star”

Cada vez está más extendida la opinión, sobre todo entre los profesionales del sector, de que el buque quimiquero “Blue Star” seguirá donde está por un tiempo indeterminado, atrapado entre las piedras en las proximidades de As Mirandas, en la ría de Ares. Incluso se habla de que podría ser desguazado “in situ”, pues donde está y como está, “de ahí no sale”.

Se espera temporal con alerta naranja y fuertes vientos, lo que puede complicar la situación para el barco que se ha convertido en una atracción turística, pues cada día recibe la visita de cientos de personas que se agolpan en las proximidades.

El citado buque, abanderado en Malta, es propiedad de una naviera con sede en Singapur y tiene 16 tripulantes de Ucrania, Birmania e India. Se informa de que contiene unas cien toneladas de combustible, cuya extracción es prioritaria.

A la espera de que la compañía holandesa Smit Salvage, designada por el armador, presente su plan en Capitanía Marítima, la prensa gallega recuerda su fallido papel en el rescate del petrolero “Prestige”, de dolorosa memoria en la región.

Foto: José R. Montero

 

Anterior artículo

Plus Ultra incorpora su primer avión Airbus A340 serie –600

Siguiente artículo

Vuelca un barco establo con 14.600 ovejas en Rumanía