Acontecer marítimoDestacado

El desguace de buques de turismo, un negocio en auge

La crisis sanitaria y financiera de la pandemia del coronavirus está causando estragos en el turismo marítimo, que fue uno de los primeros sectores que se resintieron cuando comenzó a extenderse la enfermedad. La parálisis de la flota ha provocado que una parte de los barcos más viejos hayan acabado antes de tiempo en el desguace y se informa que hay lista de espera.

Uno de los ejemplos más significativos se encuentra en el astillero de demoliciones navales de Aliaga, en el oeste de Turquía, donde hay cinco cruceros de turismo y otros tres en cartera. Se estima que en la actualidad ocupa a unos 2.500 trabajadores y el plazo estimado de desguace de cada crucero de turismo es de unos seis meses, informa el digital marítimo gcaptain.com.

El astillero estima que a final de año habrá reciclado 1,1 millones de toneladas de acero. Mientras tanto, representantes de empresas hoteleras han llegado a Aliaga interesados en comprar diversos accesorios procedentes del desguace de estos buques, para su posterior reutilización.

Fotos: Reuters vía Eren Topcu / Ship Breaking

Anterior artículo

La Armada analiza el desarrollo sostenible en la X Semana Naval

Siguiente artículo

La nueva bipolaridad comercial y su influencia en las rutas marítimas