El desguace de aviones, oferta del aeropuerto de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una planta de reciclaje de aviones en el aeropuerto de Ciudad Real, que tendrá una capacidad máxima para 24 unidades anuales. Esta oferta se suma a las ya existentes de mantenimiento de aeronaves y la ampliación de actividades se plantea debido a que no tiene afecciones importantes para el medio ambiente, por lo cual no ha sido necesario la elaboración de un plan de impacto medioambiental previo.
La Dirección General de Economía Circular del Gobierno de Castilla La Mancha estima que el desguace de aviones podrá generar 480 toneladas de residuos anuales, de los que un 10% corresponden a residuos peligrosos (restos de combustible, envases plásticos y metálicos contaminados, sólidos contaminados, aceites de motor, aceites hidráulicos y disolventes) y el resto serán residuos no peligrosos valorizables.
La zona de desguace ocupa una superficie de 21.850 metros cuadrados, en una parcela de 115 y 190 m, en una plataforma hormigonada y dotada de los sistemas de recogida de aguas pluviales y tratamiento de aguas hidrocarburadas.
Foto: Kallerna
Sin comentario