Empresa, Cultura y Sociedad

El Cuerpo Consular recibe al presidente de Puertos de Tenerife

El Honorable Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife recibió hoy al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez López de Vergara, recién estrenado en su nuevo cargo. Un encuentro interesante en el que, tras la bienvenida del decano y cónsul de Italia, Silvio Pelizzolo, se abrió un amplio debate en el que se plantearon numerosas cuestiones de interés relacionadas con el ámbito portuario, presente y futuro: cruceros de turismo, plataformas petrolíferas, reparaciones navales, bunkering, puertos de Granadilla y Fonsalía, actividad deportiva y la estiba, entre otros.

Pedro Suárez López de Vergara (Santa Cruz de Tenerife, 1959), casado y padre de dos hijos, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, máster en Marketing Operacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA) de Barcelona y cursó el programa de alta dirección del Instituto Internacional Bravo Murillo.

Ha trabajado en Mapfre Vida, Urbanizadora Parque La Granja, grupo Miguel Rico y Asociados (MRA); departamento de Intervención de Bankinter, departamento de Intervención y Subdirección de la Caja Cooperativa de los Arquitectos. Asimismo, ha ejercido la dirección comercial de Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y la Mutua de Accidentes y Enfermedades de la Seguridad Social, así como la dirección de Relaciones Institucionales de Mutua de Accidentes de Canarias y de Accidentes y Enfermedades de la Seguridad Social, además de consultorías empresariales.

En el plano político, en su carrera figuran cargos de consejero del Cabildo Insular de Tenerife, director general de Comercio de la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y concejal en el Ayuntamiento de La Laguna. Ha desempeñado varios cargos orgánicos en el Partido Popular de Tenerife y actualmente es secretario general en Tenerife y antes fue vicesecretario insular y portavoz. Ha participado en los consejos de administración de GESTUR, VISOCAN, Empresa Insular de Artesanía, PROEXCA, Mercocanarias, MercaTenerife y la propia Autoridad Portuaria, a la que ya conoce desde hace tiempo.

Es de destacar que es la primera vez que el PP accede a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, lo mismo que sucede en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, pues hasta ahora habían sido feudos en manos del PSOE y Coalición Canaria. Pedro Suárez López de Vergara es un hombre trabajador, metódico, constante y directo y tiene por delante un proyecto interesante y de notable calado e importancia para la provincia tinerfeña. 

Foto: cedida

Anterior artículo

Armón construirá un catamarán de alta velocidad para Balearia

Siguiente artículo

Más de 40.000 pasajeros pasaron este verano por Gandía