Empresa, Cultura y Sociedad

El Cuerpo Consular en Tenerife y la ULL estrechan relaciones

Un reciente encuentro entre el Rectorado de la Universidad de La Laguna y el comité directivo del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, ha abierto la puerta a un mayor acercamiento y dinámica de actividades conjuntas, que se harán efectivas a partir del próximo curso académico. El Rectorado tiene previsto celebrar en noviembre próximo un encuentro con el Cuerpo Consular de las dos provincias canarias, dentro de las actividades del 225 aniversario de la institución, dada la importancia de las representaciones consulares en el archipiélago.

Por parte de la institución académica asistieron el rector, Antonio Martinón Cejas; la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz; el director de Secretariado de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges; y el asesor del rector en Política Lingüística, Plácido Bazo.

Por el Cuerpo Consular acudieron Silvio Pelizzolo, cónsul de Italia y nuevo decano; Fernando Ruiz Lecuona, cónsul de Perú, tesorero; y Juan Carlos Díaz Lorenzo, cónsul de Finlandia, jefe de protocolo y relaciones institucionales. Del nuevo comité elegido recientemente forman también parte Nora Henrietta Hermann, cónsul de Hungría, vicedecana; Celia Ondoño, cónsul de Uruguay, secretaria; y Ángel Hernández, cónsul de Alemania, vicesecretario.

Se habló, asimismo, de la celebración del Welcome Day o Día de Bienvenida a los alumnos del programa de movilidad Erasmus, que se desarrollará el 18 de septiembre y al que suelen acudir varios cónsules, y que este año reviste una importancia especial dado que se celebra el trigésimo aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa europea.

Aunque se hará una presentación oficial a los cónsules en el mes de septiembre, también se habló con ellos del Campus América, una acción de la Universidad de La Laguna y del Ayuntamiento de la misma ciudad que pretende convertirse en foro de debate y análisis de la realidad del continente sudamericano y que tendrá lugar en la Universidad de La Laguna en octubre próximo.

El Cuerpo Consular, por su parte, mostró su interés por reforzar aún más la relación con la Universidad de La Laguna, al tiempo que se trató la idea de aumentar el número de estudiantes que realizan prácticas de estudios, experiencia considerada por los cónsules como muy positiva. El Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife invitó al rector y su equipo a un almuerzo de trabajo en el próximo mes de septiembre.

Foto: Emeterio Suárez / ULL

 

Anterior artículo

Finaliza el desguace del buque “Costa Concordia”

Siguiente artículo

La inestabilidad domina el tráfico con el norte de África