Empresa, Cultura y Sociedad

El Cuerpo Consular de Tenerife homenajea a Silvio Pelizzolo

El Honorable Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife rindió homenaje hoy a Silvio Pelizzolo, quien durante los últimos 18 años ha ejercido como cónsul honorario de la República de Italia en Santa Cruz de Tenerife. Además, entre 2017 y 2019, ejerció como decano del Cuerpo Consular, con una notable dedicación, como lo ha hecho también durante todo este tiempo con la numerosa colonia italiana residente en Tenerife.

El decano del Cuerpo Consular y cónsul de Finlandia en Canarias, Juan Carlos Díaz Lorenzo, ponderó la trayectoria consular de Silvio Pelizzolo y le agradeció su trabajo –destacando su ingente labor en los primeros tiempos de la pandemia y confinamiento– y le transmitió el reconocimiento, la gratitud y el afecto de todos sus compañeros y amigos cónsules.

El cónsul general de la República Argentina en Canarias, embajador Luis María Sobrón, tuvo también unas palabras de especial gratitud para Silvio Pelizzolo, pues recién llegado a Santa Cruz de Tenerife tras su nombramiento fue su primer contacto consular en la capital tinerfeña, forjándose a partir de entonces una excelente amistad.

Silvio Pelizzolo recibió como regalo de sus colegas una obra de arte del artista Alejandro Tosco, cónsul de Guatemala, pues como le transmitió el decano, “el arte es un buen tributo a la amistad y la gratitud”. El homenajeado contestó con palabras muy sentidas llenas de afecto y emoción a los años dedicados a la labor consular a favor de la colonia, del turismo y de las empresas italianas, así como a las relaciones con las autoridades, instituciones, entidades y la sociedad tinerfeña en el mejor desempeño de su misión y compromiso.

En 2021, Silvio Pelizzolo recibió de manos del embajador de Italia en Madrid, Riccardo Guariglia, una alta condecoración del Gobierno de Italia en reconocimiento a sus años de ejercicio consular en la provincia tinerfeña. Se trata de la orden Caballero de la Estrella de Italia (Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia). Tras su cese como cónsul honorario en enero de 2022, le ha relevado el vicecónsul de carrera Gianluca Capelli y Silvio Pelizzolo ha sido nombrado corresponsal consular. 

Silvio Pelizzolo recibe una obra de arte de Alejandro Tosco de manos del decano del Cuerpo Consular
Silvio Pelizzolo agradeció el homenaje de sus colegas y amigos del Cuerpo Consular

Fotos: cedidas

Anterior

El buque “Bahía Levante”, al servicio de CEPSA en Algeciras

Siguiente

“Terra Nova FPSO” fondea para pruebas en la ría de Ares

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *