El Cuerpo Consular de Las Palmas arropa al delegado del Gobierno en Canarias

Ha sido, posiblemente, el mejor encuentro del Cuerpo Consular acreditado en Las Palmas de Gran Canaria en mucho tiempo. La convocatoria de la nueva directiva para un almuerzo de trabajo con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, suscitó un gran interés, de modo que asistieron 35 cónsules de otros tantos países acreditados en Canarias. El almuerzo se celebró este jueves en el piso 24 del AC Hotel Gran Canaria.
Además de los cónsules que tienen oficina de representación en la capital grancanaria, asistieron también el decano del Cuerpo Consular en Santa Cruz de Tenerife, que es cónsul de Finlandia en Canarias, así como los cónsules generales de Argentina y Venezuela en Canarias, cuyas oficinas se encuentran en la capital tinerfeña.
El delegado del Gobierno agradeció el interés consular por los temas que se plantearon durante el almuerzo de trabajo, en un escenario en el que en los últimos tiempos han coincidido varios factores altamente relevantes que han supuesto una notable carga de trabajo consular: la pandemia y la consiguiente asistencia sanitaria, la operación de repatriación de los turistas afectados, la crisis migratoria con especial incidencia en aquellos países con consulados en Canarias y la erupción del volcán de La Palma, entre otros factores relevantes.
Foto: cedida
Sin comentario