Empresa, Cultura y Sociedad

El Cuerpo Consular conoce el esfuerzo de Adeje para remontar la crisis del Covid-19

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió este jueves a una amplia representación del Honorable Cuerpo Consular acreditado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y también contó con la asistencia de algunos cónsules que tienen su representación en Las Palmas de Gran Canaria. Adeje es el primer ayuntamiento de Tenerife que se ha dirigido a la representación consular para intercambiar opiniones y criterios de actuación relacionado con la situación derivada de la crisis del coronavirus. 

La delegación consular, encabezada por el decano Francisco Perera Molinero, cónsul de la República Eslovaca, respondió así a la invitación cursada desde el Ayuntamiento y el encuentro se celebró en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), una loable y admirable iniciativa, en el que se pudo comprobar la calidad y la eficiencia de la formación especializada que allí se imparte.

Se trataba de intercambiar información general y detallada, así como opiniones sectoriales sobre la especial incidencia que la crisis sanitaria y económica del Covid-19 está teniendo sobre el turismo en Tenerife y, en especial, en Costa Adeje, municipio que figura entre los primeros de Europa por la calidad de su planta hotelera.

El encuentro permitió conocer el estado de los vecinos y vecinas de las más de 110 nacionalidades que residen en Adeje, directa o indirectamente, representados por una parte de los cónsules asistentes. Además, los miembros del Cuerpo Consular se interesaron por conocer en detalle las medidas aplicadas por al Ayuntamiento tanto en su lucha contra la pandemia como para paliar la crisis económica y pusieron especial interés en conocer la situación de emergencia social que se ha vivido y las medidas de seguridad sanitaria.

El alcalde, que estuvo acompañado en la reunión por el concejal de Relaciones Institucionales y Turismo, Adolfo Alonsoy por la concejal de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez, también pidió a los cónsules que transmitieran a sus nacionales la necesidad de cumplir con todas las medidas sanitarias solicitadas desde el gobierno y las distintas autoridades. Explicó las cifras de contagios en el municipio y en Tenerife y les pidió que ayudaran a trasladar al exterior una imagen positiva de nuestro destino para generar la confianza necesaria que ayude a recuperar la llegada de turistas.

A la cita acudieron los cónsules de Alemania, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Finlandia, Honduras, Hungría, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Perú, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Uruguay.

Cabe destacar que en Adeje conviven más de 110 nacionalidades de países de todo el mundo, desde Asia hasta América Central. Las colonias más numerosas son la italiana, la británica, la rusa, la rumana y la alemana.

Foto: cedida

Anterior artículo

Sofocado el “fuego furioso” del petrolero “New Diamond”

Siguiente artículo

Pan Am estrenó en 1958 el primer avión Boeing B-707