Acontecer marítimoDestacado

El crucero de turismo “Viking Sky” está fuera de peligro

El crucero de turismo “Viking Sky” se encuentra fuera de peligro y navega a unos cuatro nudos en dirección a buen puerto con unos 800 pasajeros y 300 tripulantes a bordo, informa la prensa noruega. En su ayuda han acudido dos poderosos remolcadores, “Ocean Responde” y “Vivax” y también se ha sumado el remolcador “Norman Ranger”.

Hay otro buque en apuros más al norte derivando muy cerca de la costa llamado “Hagland Captain” y en las proximidades de éste se encuentra el patrullero noruego “Njord”.

En el caso del buque “Viking Sky”, ha conseguido poner en servicio tres generadores y continúa su navegación en condiciones meteorológicas adversas, después de salvar una situación muy complicada y de gran riesgo cuando se encontraba próximo a las costas de Hustadvika, en aguas poco profundas y sembrada de arrecifes costeros.

Seis helicópteros participaron en un operativo de rescate, en el que  fueron evacuadas 103 personas y hay ocho heridos por caídas y cortes de cristales rotos tras golpes de mar. Los testimonios de los pasajeros dejan en buena lugar la actitud y colaboración de la tripulación y hablan de momentos desagradables vividos a bordo, cuando el agua entró en salones y pasillos.

Construido en el astillero Fincantieri Ancona y en servicio desde enero de 2017, el buque “Viking Sky” forma parte de una serie de diez unidades contratadas por la compañía noruega Viking Ocean Cruises. De 47.800 TRB, mide 227,28 m de eslora y 28,79 m de manga y tiene capacidad para 944 pasajeros. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico MAN, con una potencia de 23.520 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9650420.

Fotos:@twitter

Anterior artículo

El crucero de turismo “Viking Sky”, a la deriva en Noruega

Siguiente artículo

Final feliz para la odisea del crucero de turismo “Viking Sky”